Hola a tod@s! Creo este blog para dar a conocer mis pequeños trabajos con fieltro. También quiero aprovechar para publicar otro tipo de manualidades que vaya haciendo con otros materiales. Espero que os gusten.

¡Gracias por visitarme!

Mi catálogo en internet

viernes, 20 de diciembre de 2013

Collar con flores a crochet

Os apetece regalar, en estas fechas, algo hecho por vosotr@s mism@s? Os aseguró que os dará tiempo de hacer este sencillo collar con flores a crochet antes del 25. Bueno... eso si sabéis algunos puntos básicos de ganchillo (cadeneta, punto falso, punto alto y punto bajo)

Necesitáis:
- Lana de colores (azul claro, azul oscuro, lila y verde)
- Ganchillo (yo usé del 3.00 m.m) pero depende de el grosor de la lana que hagáis servir. Normalmente ya    pone en la etiqueta de los ovillos los números que se pueden hacer servir para esa lana en concreto.
- Cadena de metal para bisutería.
- Dos arandelas pequeñas.
- Cierre para collar.
- Alicates (planos o redondos)
- Aguja para lana (con ojal grande)

Para hacer las flores:

- Empezar haciendo 6 cadenetas que uniréis con un punto falso formando un anillo.

- Seguido de esto empezáis con los pétalos. Cada uno lo haréis haciendo dos cadenetas al aire, dos puntos altos a través del anillo, dos cadenetas más al aire y cierre con punto falso en el anillo. Esto lo hacéis 4 veces para hacer los 4 pétalos.

- Ya tendréis los 4 pétalos y habéis acabado con el punto falso. Sacar el ganchillo y cortar el hilo.

- Coger la lana verde y unirla con un punto entre los pétalos, a continuación hacer un punto bajo entre los pétalos (empezando, claro, por el que acabas de entrar). Después haz dos cadenetas al aire (que pasarán por detrás del primer pétalo) y vuelve a hacer un punto bajo entre el siguiente pétalo. Repite este proceso (dos cadenetas y punto bajo) dos veces más. Finalmente,haz dos cadenetas al aire y une en punto falso con el primer punto bajo que hiciste entre los pétalos.
Importante que la cadeneta en verde vaya quedando por detrás de la flor y los pétalos salgan sobre ésta.

- Haz 4 cadenetas al aire y corta el hilo dejando un trozo.

- Enhebra la aguja con ese trozo de hilo que has dejado y cose las 4 cadenetas a la base de la flor (en redondo) empezando por la última cadeneta 
(Estos dos últimos pasos son para que quede más pulido el reverso de la flor)


Para hacer el collar: 

- Cuando tenas tus 6 flores hechas las unes entre ellas por detrás, haciéndolas pasar, con la ayuda de la aguja, por un trozo de lana verde. Haz un nudo al final para fijar.

- A continuación monta el collar. Cada una de las arandelas las abres con los alicates y las pasas a través de cualquier punto de la lana verde que esté detrás de la primera y última flor. Aprovecha para enganchar también la cadenita a la que le habrás puesto ya tu cierre con la ayuda de los alicates.

Y voilà!



Resultado bonito y pasos fáciles. Aunque soy consciente que explicarlo así no es lo más apropiado, y visualmente se entendería mucho mejor, pero bueno... espero que algo os sirva ;)











4 comentarios:

  1. Es una cukada de collar, una verdadera preciosidad..!! me encanta de verdad.. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, lo guardo y probaré a hacerlo pasadas las navidades. Felices Fiestas!!!! www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas!! y gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar