Hola a tod@s! Creo este blog para dar a conocer mis pequeños trabajos con fieltro. También quiero aprovechar para publicar otro tipo de manualidades que vaya haciendo con otros materiales. Espero que os gusten.

¡Gracias por visitarme!

Mi catálogo en internet

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Adornos de Navidad con Cápsulas Nespresso

Ahora le he cogido el ritmo,eh? dos publicaciones en el mismo día, guau! Se nota que hoy me he quedado en casa, jeje...
Esta vez quería daros una idea para reciclar vuestras cápsulas Nespresso. Quizás ya habréis sacado vuestro árbol de Navidad o estáis a punto de hacerlo, mucha gente aprovecha este puente para hacerlo, verdad? Y quizás tengáis ganas de cambiar las bolitas y los adornos de siempre (yo SI ^^) Pues una idea original sería decorarlo con las cápsulas de café Nespresso. Es fácil de hacer, reciclas y te lo pasas bien, y además es DIY!




Te explico un poquito cómo hacerlo.
Necesitas:
- Cápsulas Nespresso (rojas y doradas son las que he elegido yo, pero tú a tu gusto, si tu árbol es blanco creo que quedarían muy bien las verdes, y las negras le darían un toque muy sofisticado, no?, pero si es verde busca tonos que resalten)  
- Una pistola de silicona
- Una aguja de lana (ancha)
- Cordel fino o hilo ancho del color que quieras
- Unas tijeras
- Esmalte de uñas transparente
- Escarcha o purpurina del color que quieras


Pasos:

1-Haz un agujero en la cápsula con la aguja.

2-Corta un trozo de cordel.

3-Enhebra la aguja con el trozo de cordel y pásala a través del agujerito que has hecho en la base de la cápsula. Vuelve a hacer el mismo recorrido en sentido contrario (pasa la aguja de nuevo por el agujero) de tal manera que te quede un trozo de cordel en forma de asa por encima de la cápsula. 

4-Haz un nudo por dentro de la cápsula o bien ponle una gota de silicona (más fácil) y así se te aguantará bien el cordel.
Con gota de silicona (no se ve mucho pero está ahi)
Con nudo (te costará la tira)
5- Engancha la cápsula que tienes con cordel a una sin cordel poniendo silicona por el borde. Aguanta un poquito con ambas manos pero sin presionar mucho, sólo hasta que se seque la silicona. Si ves que se te desengancha retira los restos de silicona secos y vuelve a intentarlo.

6-Lo más divertido: decórala como te gute. Yo pinté con laca de uñas trasnparente la base ancha de las dos cápsulas que componen el adorno y tiré escarcha dorada para que quedara enganchada. También le puse unas estrellitas que tenía del año catapum (eran de un juego de cuando era pequeña y me encanta haberles dado un uso después de tantos años, no se como han aguantado sin perderse, jiji) 

Y ahí están... Aguantaran sólo esta Navidad, porque no creo que yo las pueda guardar de tal manera que no se aplasten cuando termine toda esta locura, pero me reconforta darle un uso a algo que tenía guardado para ves a saber qué, creo que eso es lo que más me gusta de las manualidades ;P





Cuando las ponga en el árbol os enseño qué tal quedan.
Nos vemos prontito!!
Y Feliz Navidad por si acaso!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario