Hola a tod@s! Creo este blog para dar a conocer mis pequeños trabajos con fieltro. También quiero aprovechar para publicar otro tipo de manualidades que vaya haciendo con otros materiales. Espero que os gusten.

¡Gracias por visitarme!

Mi catálogo en internet

sábado, 29 de diciembre de 2012

Primeras figuras con jumping clay

Hola de nuevo!

Esta vez os quiero mostrar mis primeras manualidades con Jumping Clay. No se si habréis oído hablar de este material, la verdad es que yo lo conocí mediante un mini curso que organizó Kirei.
En esa ocasión realicé un perrito con las indicaciones de la profe, que era encantadora.



Después de esa clase, compré los colores básicos y hasta hace muy poco no he abierto los paquetes (yo creo que me iban a caducar ya, pero es que no había tenido tiempo de probar a hacer nada...)
Decidí intentar hacer una muñequita en forma de Mamá Noel y un muñeco de nieve, y bueno... para ser lo primero que hago después de tanto tiempo sin haber vuelto a tocar el material, pues no estoy descontenta del todo con el resultado:



Os cuento algo sobre este material:
El Jumping Clay es como una plastilina pero mucho más moldeable y fácil de usar.
No es tóxica, no mancha y huele bien, al menos la que compré yo en la misma tienda Kirei. En el Eroski he visto que también venden este material bajo la marca de Alpino.
Hay herramientas para moldear mejor el material, aunque no son imprescindibles (yo no las he usado).
Se seca al aire, por eso es importante ser rápido y tapar siempre aquella parte del material que no usemos. Podéis usar tuppers para guardar el material y para aislarlo mientras estéis trabajando con él.
Se enganchan unas partes con otras sin necesidad de pegamento. Simplemente al secarse se quedan unidas
Para conseguir nuevos colores se mezclan entre sí y la verdad es que salen unos colores muy chulos.

Os dejo un enlace a una página web que os recomiendo si queréis saber más sobre esta arcilla: http://norte.jumpingclay.es/
En el apartado de descargas tenéis cosas ineresantes.

Sobre todo, si tenéis hijos a los que le gusten las manualidades, creo que les gustará mucho manipular este material.

Espero animarme a hacer más cosas con Jumping... y a mostrarlas.

Nos vemos pronto!!



1 comentario: