Hola a tod@s! Creo este blog para dar a conocer mis pequeños trabajos con fieltro. También quiero aprovechar para publicar otro tipo de manualidades que vaya haciendo con otros materiales. Espero que os gusten.

¡Gracias por visitarme!

Mi catálogo en internet

martes, 25 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad de pañales

Hola de nuevo! Espero que estéis celebrando estas fiestas con salud y con los que más queréis. Conozco una parejita que las estarán pasando como nunca antes en su vida, ya que tienen el mejor regalo que podían pedir y que tanto deseaban: su preciosa niña, Emma.

En este post os muestro un regalito que les hicimos los amigos/as: pretende ser un árbol de Navidad de pañales ;P

Os dejo el paso a paso, ya veréis que es bien fácil, y es un regalo original para hacer a unos recién "papis" en unas fechas como esas.

 Necesitamos:
 - 46 pañales de recién nacido
 - Un plato grande de color plateado o dorado (depende de cómo combine mejor con los adornos que vayáis a poner) y tres  pequeños
 - Cinta blanca para atar los pañales
- Un par de rollos de cartón estrechos (de esos en los que viene el papel albal)
 - Celo y tijeras
 - Adornos (cinta decorativa, bolas de Navidad pequeñas, espumillón y una estrella o lo que queráis para decorar la punta)


 Pasos:
 Pega con celo el rollo de cartón en el centro del plato grande:














Enrolla los pañales y átalos con una cinta suave:



Distribuye 18 pañales alrededor del rollo:



Pasa una cinta navideña alrededor de los pañales, para que se aguanten bien, y grápala. Luego puedes añadirle un lazo para disimular la grapa:










Recorta un agujero a la medida del rollo en el centro de uno de los platos pequeños y pasa éste a través del rollo y hasta los pañales:


Pega con celo unas cuantas bolas navideñas y vuelve a colocar pañales en este piso:


Vuelve a fijar los pañales con una cinta alrededor y recorta de nuevo un círculo en el útlimo plato para volver a pasarlo por el rollo. Si este plato no es más pequeño que el anterior recorta también un trozo de alrededor del plato para que te quede más pequeño:


Pega de nuevo unas cuantas bolas con celo y vuelve a colocar unos cuantos pañales fijándolos al final con una cinta. Puede ser que necesites alargar el rollo central, por lo tanto puedes recortar un trozo del otro rollo y unirlo con celo.
Crea un nuevo piso de pañales, con un plato de base aún más pequeño y repite el procedimiento. Al final te quedará algo así:


Decora con el espumillón y ponle un adorno en la punta.



En este caso yo le puse una mini fofucha  en forma de ángel. Aproveché el papel que venía  en el plato plateado para adornarla:


Cuerpo fofucha

Para las alas del ángel
Para que se os aguante la fofucha en el tope del árbol de pañales, clavarle un palillo largo en el huevo de poliespán que habréis puesto dentro del cuerpo de ésta, de manera que os sobresalga una buena parte del palillo. Hacer que el palillo pase por dentro del rollo de cartón del árbol y así se os aguantará.

También podéis envolver todo el árbol con celofán :






















Espero haberme explicado bien, me faltaron algunas fotos, pero he intentado describir todos los pasos... que ya veis que son un poco repetitivos.

Si queréis hacer este regalo pero en fechas que no son navideñas, existe la versión de la "tarta de pañales". Serían los mismos pasos pero cambiando los adornos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario