Hola a tod@s! Creo este blog para dar a conocer mis pequeños trabajos con fieltro. También quiero aprovechar para publicar otro tipo de manualidades que vaya haciendo con otros materiales. Espero que os gusten.

¡Gracias por visitarme!

Mi catálogo en internet

martes, 16 de octubre de 2012

Fofucho Adrià


¡Hola de nuevo! Tal y como os dije en la última publicación del blog, os presento al Fofucho Adrià:




 Adrià es mi sobrino, y este fofucho lo hice para él, bueno para su mami, jeje...aunque de momento lo guarda él. Ya habréis deducido que juega a baloncesto, así que intenté recrear su equipación y sus bambas (zapatillas de deporte). Quizás me he pasado un poco con el tamaño, pero os aseguro que así no hay tantos problemas para que luego el fofucho se aguante ;P
Desde aquí le animo para que gane muchos partidos, y si no que al menos se lo pase bien que es lo importante.

Aquí os dejo una explicación de cómo hice las "bambacas":




Utilicé dos bolas medianas de poliespán para cada zapatilla (en total 4), y las partí por un poco más de la mitad. Luego enganché cada parte, haciendo una hendidura en forma de media luna en una de ellas para que encajaran (en la foto de arriba se puede apreciar)
Una vez hecho esto tenemos ya la base de lo que van a ser las bambas.
Ahora toca forrarlas con el foami termoformado. Como siempre, lo engancháis por los bordes y recortáis el sobrante.


 Luego recorté dos "herraduras" en negro y las enganché a lo que serían la parte delantera de las bambas.


Recortamos un trozo blanco de foami que nos sirva de suela y enganchamos por los bordes.









Recortamos lo que sería la lengüeta de la zapatilla y el patrón para la bota.

En este caso pinté con un rotulador permanente el extremo de la lengüeta y también el de la bota antes de pegarlas.

Antes de enganchar la bota en sí, recortad una tira fina para disimular la unión entre la suela y la base del zapato, y pegarla también. En este caso sólo hace falta que la tira llegue hasta la mitad de la zapatilla, porque no se va a ver luego.

 Ahora sí, enganchad la bota.



Recortad los detalles que lleva la bamba, en este caso una especie de "V" invertida que va delante y el trozo del talón. Pegarlos y fijaros que dejamos un trozo libre entre éstos y la base de la zapatilla.



Para hacer los agujeros para los cordones podéis usar un palillo.

Luego recortad una tira muy fina de foami del color que vaya a ser el cordón (en este caso es rojo), y enhebrarla en una aguja para coser lana, de esta manera podréis pasarlo por los agujeros sin dificultad.



Recortad una tira roja para que haga de suela de la zapatilla y engancharla alrededor de la bota (ocupando el espacio que antes hemos dejado cuando hemos pegado los detalles en negro)



Finalmente recortamos dos tiras negras (ya que en este caso las bambas llevaban una tira de belcro) y el logotipo que lleva la bamba, y las pegamos para  acabar el trabajo.




Un consejillo: intentad no poner pegamento donde hemos pintado con rotulador permanente, ya que se nos disolverá la tinta  por muy permanente que sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario