Hola a tod@s! Creo este blog para dar a conocer mis pequeños trabajos con fieltro. También quiero aprovechar para publicar otro tipo de manualidades que vaya haciendo con otros materiales. Espero que os gusten.

¡Gracias por visitarme!

Mi catálogo en internet

lunes, 17 de septiembre de 2012

Pendientes tirabuzón con cápsula Nespresso

 Cortamos la cápsula por un lado con unas tijeras de punta, hasta llegar a la base.
 Recortamos toda la base de la cápsula y la desechamos.
 Con la cápsula recortada haremos el pendiente. Cogemos un extremo de la cápsula con unos alicates (mejor de punta redonda), y la vamos enrollando en ellos.
 Cuando acabemos de enrollar la cápsula, doblamos un poquito el extremo sobrante, para que nos quede más pulido.


 Acabamos de enrollar, y nos quedará algo así:
 Ahora hemos de pegar la punta del pendiente a un capuchón con anilla (yo lo hago con pistola de silicona, aunque supongo que con algún tipo de pegamento fuerte también se enganchará bien). Mejor poner la silicona o el producto que usemos para enganchar en el capuchón primero y luego insertar la cápsula.
 Finalmente abrir el gancho para pendiente y acabar de montar la pieza.

Esta manera de hacer pendientes la aprendí en un taller organizado por La Farinera del Clot, con Mercè Elias como profesora.

2 comentarios:

  1. donde se pueden comprar los capuchones esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los capuchones los encontrarás en tiendas especializadas donde vendan abalorios para bisutería. En Barcelona tienes varias en la Calle del Call, aunque no se de dónde eres...

      Eliminar